25 marzo, 2011

ACTIVIDADES DE ANIMACIÓN
A LA LECTURA


2011. Año internacional de los bosques

El próximo jueves 31 de marzo, a las 15.30 horas tendrá lugar en el Salón de Actos de nuestro Centro una actividad de animación a la lectura destinada al ciclo de Infantil.

Entre otros objetivos se pretende transmitir el placer de escuchar un cuento a los más pequeños, así como fomentar los valores de igualdad, ccoperación, solidaridad y amistad.

La animación, ofertada por el Ayuntamiento de Getafe, constará de la narración del cuento “El tigre que vino a tomar el té” y la proyección de este otro: “Por cuatro esquinitas de nada”.

Después se realizará un taller en la biblioteca, sobre el cuento “El bosque encantado”. Tras la lectura del cuento, cada niño diseñará dos árboles dibujando en papel continuo la silueta de sus brazos y manos. De esta manera, quedará formado un gran bosque con las aportaciones de todos.

A partir de esta actividad, cada niño recibirá un registro denominado “Érase una vez” en el que, junto a su familia, diseñará un personaje que forme parte del bosque.

La bibliotecaria recogerá todos los trabajos y con ellos elaborará un cuento, que se expondrá en la Semana del Libro Infantil en la Biblioteca Ricardo de la Vega.